Entrada destacada

Tecnologia Educativa III

Un Aporte más...... Uso educativo de los blogs View more presentations from tiscar . Me pareció interesante espero que a Ustedes ...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Experiencia de un docente en el Uso de las Tics en el Aula

Esta experiencia comenzó cuando el Director de la escuela vino a mi aula con un proyecto en mano que hablaba del Medio Ambiente y que lo tenía que presentar casi a fines de Noviembre, “yo que no entendía nada” comente el trabajo con los alumnos a ver que les parecía a ellos en realizar una campaña del barrio sobre los residuos que nosotros realizamos y tiramos a la calle.
Con mucha sorpresa, Martin que solo con sus 11 añitos me dijo – Seño podemos armar un blog y mostrarle a todos nuestro problema de contaminación e incluir videos del barrio sobre la basura que se juntan en las esquinas, también sacar fotos – No se preocupe seño que en una tarde lo sacamos con nuestros celu a la salida del cole.
Asombrada de lo que Martin me había dicho, comencé a investigar sobre de que es un blog, como crearlo, etc. Comencé por crear un blog sencillo para comenzar con la investigación e ir agregándole cositas luego.
Los alumnos en la clase de Informática le comentaron a la profesora si podían realizar el proyecto junto conmigo y orientarlos en la búsqueda de la información.
En el blog que arme los alumnos participaban agregándole, videos que incluían mensajes sobre la contaminación, las mejores fotos sobre el barrio, diapositivas, link de los sitios de la protección de la ecología, etc. cada alumno se dividió los trabajos en grupos en lo que todos participaban hacían comentarios, reflexiones de los que incluían en sus trabajos. Además, compartieron comentarios con alumnos de otras escuelas mediante el uso del blog que también los chicos hacían sus aportes.
Es mi primera experiencia como docente y destaco la importancia de este recurso como un elemento que favorece la comunicación fuera del aula, que no siempre es la correcta dentro de ella, mejorando así la interacción social entre los alumnos, facilitando la comunicación entre grupos favoreciendo el trabajo colaborativo.
A parte de presentado el trabajo de los alumnos, me dio la satisfacción que además de la clase convencional en el aula le ha facilitado el aprendizaje
Este recurso me ha sido de gran utilidad, es una herramienta que me ha permitido evaluar a mis alumnos de manera individual y grupal, de todo lo que ellos han aprendido no solo con el aporte de esta área sino que han incluido todos los conocimiento y concepto de las demás áreas que han podido realizar en todo el año con los docentes de lengua, plástica, música, sociales.
Docente de Grado Elida Torres

No hay comentarios: